10/11/13

Parados al Sol (6a/130m) - El Tubo, Bco La Maimona, Montanejos

8/11/2013

Se va aproximando la fecha de partir, voy tachando días en el calendario y los fines de semana se esfuman. Me veo obligado a quemar los últimos cartuchos y es que en menos de un mes volamos hacia el Sureste Asiático sin fecha de vuelta... Por eso, tras la llamada de Luis del jueves por la tarde, no lo pienso dos veces y nos vamos a la Maimona a disfrutar una vez más de una mañana titulada Parados al Sol...


Preparamos cuerdas, cintas, cascos y arneses y nos adentramos en el Barranco de la Maimona. Tras pasar el sector Chulo Panderas tomamos la canal que da acceso al Paredón del Aguacil y justo a su derecha encontramos El Tubo, sector donde encontramos la vía en cuestión...

Inicio L1
 Vía sencilla que discurre por una fisura evidente que recorre toda la pared que nos permitirá en el furuto llevar a gente que se quiera iniciar en vías de varios largos.

L1 (35m V) Escalada agradecida en torno al IV+ con un par de pasos al final del largo que le pueden dar el grado.


Llegando a la R1


Me reúno con Luis, vistazo al inicio del L2 y seguimos.

Mirando los primeros pasos del L2
L2 (30m 6a) Este segundo largo gana verticalidad, aunque la dificultad que encontraremos está en torno al V. Final muy bonito en el que alcanzamos la R con una travesía hacia la derecha (¿6a?), aunque nada comparable como la mítica Pericondrio...

Inicio del L2
Vistazo atrás con Luis en la R1

Luis iniciando la travesía
Y la foto de portada del día!


Estamos en mitad de la vía y vamos muy bien de ritmo. A penas han pasado 50 minutos desde que hemos empezado. Llega Luis a la R2 y es su turno.

L3 (35m 6a) Quizá el largo más bonito de la vía. Largo que se separa del diedro y empezamos a escalar en placa. Muy bien equipado en el que apenas encontramos dificultades (¿decotamos a V+??) Parece que hoy hemos tomado un buen desayuno!!

Luis empezando el L3


Luis llegando a la R3, donde quizá estén los pasos más difíciles del largo



L4 (30m V) Largo de puro trámite para salir de la pared. Primero pasos de V? que conforme ganamos altura la pared pierde verticalidad y con ella el grado.

Empezando el L4
Vistazo atrás con Luis en la R3


Y delante...


Luis en los últimos metros...


En definitiva buena mañana de escalada en la que disfrutamos de una vía abierta recientemente que permite compaginar vía larga con alguna escalada en cualquier sector de deportiva.

Una vez más, foto de cumbre...



Croquis aquí o con este croquis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario