16/7/13

Gran Paradiso 4061m

Mucho tiempo queriendo subir a Alpes sin fecha de vuelta, mucho tiempo queriendo ser libre entre las montañas, mucho tiempo anelando estar rodeado de ríos, roca, hielo, nieve... Este año ese sueño se convertiría en realidad...

23/06/2013

Hoguera de San Juan organizada por el CAI
Primera actividad de aclimatación para la colección de los próximos 4000's en el valle de Cogne dónde intentamos sin éxito la Punta Rossa y Punta Neira, teniendo que bajarnos a 400 metros de la cumbre por un cambio del tiempo, nevada incluida en pleno mes de junio. Al menos antes de salir celebramos la noche de San Juan con los miembros del CAI, hoguera, vino caliente, queso, pastas... Estamos de verbena!!

Noche antes de salir a la montaña. Pastas, quesos, pan...
24/06/2013
Refugio Vittorio Sella. Punto de partida de la ascensión
Punta Neira y Punta Rossa

Retirada por mal tiempo
27 y 28 de Junio 2013

Tras conseguir el objetivo de subir alto, nos cambiamos de valle y nos vamos a Pont, pueblecito desde donde se empieza la ascensión al Gran Paradiso.


Tras comernos un plato de pasta al lado de la furgo salimos a mediodía camino al Refugio Vittorio Emanuele. Camino muy agradable, empedrado y cómodo por el que ganamos altura rápidamente. Gente, mucha gente nos hace preguntarnos que es lo que pasa hoy... Un Jueves de Junio y el Gran Paradiso va a estar a reventar...

Listos para salir


Vistas bonitas, nos sentimos bien y fuertes y según lo previsto estamos a la puerta del refugio haciéndonos la cena para poco después irnos a la cama.

Parte inicial por el bosque

Nieva antes de llegar al Refugio
Llegada al Refugio
Cena... y a la cama


Preparando la cena

 Nos levantamos a las 3:30, hay nieve desde las puertas del refugio, lo que hace que nos evitamos la incómoda pedrera de la que tantas reseñas hablan.


Ganamos altura por una huella muy marcada, no somos de los primeros y se agredece, ascensión solitaria en la que vemos puntos de luz a lo lejos, indicándonos el camino a seguir.


Rampas suaves en las que el piolet tiene el privilegio de seguir durmiendo en la montaña.




Miramos atrás y el macizo del Mont Blanc nos vigila...

Mont Blanc, Dent du Geant, Jorasses


Últimas palas, guías tirando de sus clientes como si fueran perritos que no saben donde van, cuerdas, gritos... se rompe el silencio y con él decidimos encordarnos, queda poco para llegar dónde esta toda la gente, dónde la cola para llegar a la cumbre es visible desde unos cuantos metros más abajo.



Nos toca esperar media horda hasta que el tramo final de la cresta se queda medio libre.




Berta me asegura, un par de parabolts protegen el paso más expuesto y ya, ya estamos casi...

Últimos pasos antes de la cumbre
Así lo veo desde la cumbre...


Cumbre Gran Paradiso 4061m
Panorámicas...



 Ya hemos cumplido nuestro primer objetivo que solo será el principio de muchas más cumbres...


Seguiremos contando nuevas aventuras... Esta es la primera de siete!!

2 comentarios:

  1. Me ha parecido ver un lindo Jetboil por ahí...jjjj. Enhorabuena por la cima! Yo llegué con un atasco parecido al vuestro y con mucho viento y decidí no visitar a la "madona"...tendré que volver.

    Menudo periplo alpino!

    ResponderEliminar
  2. Jaja... ya sabes jetboil vino con la expedición del Muztagh Ata, y no solo uno, sino dos!! Tiramos la casa por la ventana...

    Me acuerdo de tu video y me acuerdo de la cola en el Paradiso, de vuestra bajada del Mont Blanc seguida de un corto tramo de autopista para la vuelta a casa, jajaja

    Vosotros si que vais al límite!!

    un saludo

    ResponderEliminar