12/3/13

Els Ports: Tintin a les Moles (IV, 130m) - Moles del Don

Sábado 9 de Marzo

Así que sin descanso, con el buen gusto de boca que nos ha dejado la Itaca, dejamos todos los trastos a pie de vía y empezamos a escalar Tintin a les Moles!


Vía menos mantenida que su vecina pero no por ello menos bonita. Hoy estoy de suerte y me ha tocado de nuevo ir de primero en toda la vía. Empezamos a escalar y aquí, como es más fácil, hay menos seguros en general...

L1 (III, 35m): Al inicio se puede leer el nombre de Tintin en amarillo, imposible no verlo. Salir recto a buscar  el primer de los dos parabolts que encontraremos en todo el largo. Es sencillo pero expuesto...

Berta en el L1



L2 (IV, 20m): Salir de la R en travesía a la derecha para continuar recto superando una pequeña panza. Largo disfrutón sobre buena presa.


L3 (IV-, 30m): En cuánto a dificultad bastante parecido al L2. Salimos de la R recto y como a 10m empezamos a hacer una travesía a la izquierda. No sé que hago que me paso la R3 y me doy cuenta cuando la tengo a 3m sobre mis pies así que me toca destrepar para llegar a ella...

Berta momentos antes de empeza la travesía...



L4 (III, 40m): Salimos en travesía a la derecha siguiendo los pocos parabolts que hay en el largo. Pongo un anillo en una sabina y continuo hacia arriba. Empiezo a dudar si voy bien pero al final consigo alcanzar la R4.

Berta en la R3


Llegando al final de la vía


Yo en la R4


Llegados a este punto, plegamos cuerdas y volvemos por el mismo camino que habíamos hecho hace escasas unas dos horas. En unos 15/20 minutos estamos a pie de vía más contentos que nunca siendo claros ganadores de nuestro particular Rally de Escalada en els Estrets d'Arnés!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario