16/11/11

Polvos Mágicos + Virginia Díez (230m / 6b+) - Peñón de Ifach

26.3.2011

En Diciembre de 2006 fue la primera vez que subí al Peñón y fue entonces cuando empecé a escalar vías largas. Aquel día hicimos los 2 primeros largos de la Valencianos y el resto de la Polvos Mágicos. La experiencia me encantó y es por ello que desde entonces siempre se me quedaron las ganas de poder volver a repetir parte de la vía de 1º, dado que aquel día fui de paquete. Así que este finde he saldado una cuenta que quedaba pendiente...



Esta vez no repetí pareja de cordada aunque iniciamos a otro escalador "deportivo" en esto de la aventura de la tapia. Nos llenamos de trastos y empezamos a subir...



Previas explicaciones de cómo montar reuniones y asegurar al 2º con reverso, Javi hace el 1º lardo, voy de 2º como un tiro y al frente se nos queda el largo donde empieza la Polvos Mágicos. Una fisura perfecta, atractiva (a la vista) y dura. Luego cuando estamos en faena me doy cuenta de que no mola tanto como parece!! Tiene arenilla y además resbala!!



L2:



Luchando contra el jabón de los pies




Después de sufrir un poquillo en el último tramo del largo, cambiamos de turno y empieza Javi con en L3. Aquí evitamos el paso "jabonoso" y cogemos una variante más atractiva y más dura 6a+/b.

Javi en el L3



Vamos bastante bien de tiempo aunque entre el L2 y L3 parece que el largo ha apretado un poquillo. Vamos a por el L4, es un largo de transición en el que la dificultad (V) hace que relajes brazos y disfrutes del ambiente:



Ahora tocaba ya meterse en el 2º objetivo del día, la Virginia Díez. Me habían hablado muy bien de esta vía y la verdad es que no me defraudó. Roca muy buena y movimientos muy bonitos. Así que dejamos la Polvos Mágicos y nos desviamos a la derecha para tomar nuestro 5º largo del día. Javi después de meter su primer friend!





Yo acabando el L5



Y por último nos queda el último largo de la vía y el más duro (6b+). Son unos 35/40m de pasos sobre pared ligeramente desplomada en la que al final se te ponen las "botellas" al dente.



Yo en faena:



Acabando el largo parece que ya voy cocido así que me cuelgo a descansar un poco...



Y nada, un pelín cansados aunque satisfechos de la vía acabamos la jornada con una gran sonrisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario