16/11/11

Julia + Espolón Central (320 m / 6a+) - Puig Campana

5.11.2011

Después de disfrutar como un enano hace 6 meses en la Diedros Mágicos, sabía que en la Julia nos lo íbamos a pasar igual o incluso mejor!! Así que, desafiando a la meteo, nos fuimos el viernes a Finestrat con la idea de repetir toda la rutina cambiando la vía...



El inicio de la vía muy visible: flecha roja y picado el nombre en la roca. Iniciamos el primer largo a las 8 de la mañana con los primeros rayos del sol que poco tardarían en irse.




L1 (IV+ 30m)
Largo limpio que se deja proteger muy bien. Pasos sin dificultad que hacen que se disfrute de la escalada y entrar a tono.



Sergio llegando a la R1 (dos clavos)



Aquí un detalle de la R1




L2 (6a 45m)
Inicio con una pequeña travesía a izquierdas y en seguida hay que buscar el diedro-babaresa que se presenta en la vertical. Paso raro protegido con un spit en el que abriendo bien el pie derecho a unas pequeñas gotas de agua sale sin mucha dificultad. A la salida del paso viene bien el Camalot 0.3 para protegerse.



Pasado el paso raro...




El resto del largo disfrutón, mantenido en V+ en el que los friends entran a cañón. En este largo es donde encontramos más abundancia de clavos y spits (¿¿4??)

Sergio disfrutando del largo




L3 (V+ 50m)
De nuevo hay que irse un pelín a la izquierda (clavo oculto que no se ve hasta que lo tienes delante) y hacer caso omiso de un spit plateado que hay 6 metros arriba de la reunión. El spit rojo se puede chapar dado que hay un cordino que hace que la cuerda no roce tanto.



 Largo con un principio sencillito que se va complicado a medida que subes metros. Perfecto diedro en el que, una vez más, los friends son nuestros amigos y entran como para colgar un camión. Largo disfrutón que acaba con pasito que tira hacia atrás.






Estamos disfrutando y el tiempo de momento nos aguanta. Acabamos el L3 con una reunión en la que hay 2 clavos, un spit y se puede reforzar con un fisurero o friend (pequeños ambos)

R3




L4 (6a+ 30m)
Quizá el largo más complicado de la vía. Empieza suave con una pequeña travesía a la derecha a buscar un spit de color rojo desgastado y en cuanto se chapa ir recto a buscar la babaresa.












Gozada de largo que requiere pila y buen coco. 2 o 3 clavos al inicio de la bavaresa y la última parte limpia donde entran a cañón los Camalots 1 2 3 4. Vale la pena repetir el 2 y el 3.

Detalle de la primera parte y de la segunda del largo...




Acabamos el objetivo principal del día con una sonrisa de oreja a oreja y decidimos acabar la escalada por el espolón central, 4 largos que nos los ventilamos en un periquete (1h20min)

L5 (IV+/V 25m)

Paso al principio del largo y el resto coser y cantar...




L6 (IV 30m)
Largo con una pequeña travesía a izquierda (andar) y pasar un muro vertical muy sencillo




L7 (IV+/V 50m)
De nuevo paso más complicado al principio protegido por un parabolt y salida por terreno fácil...




L8+L9 (IV 60m)
Empalmamos los dos últimos largos de la vía, la meteo aguanta pero por muy poco y caen algunas gotitas...



Aquí la R chapada con cinta naranja que nos saltamos





Y con este panorama nos metimos la vía en el bolsillo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario